Sociedad
Pensiones

Castellón vuelve a salir a la calle por unas pensiones dignas

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Radio Castellón

Castellón

Más de 150 personas se han concentrado en la plaza María Agustina para reivindicar unas pensiones dignas. 

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO PV considera que “a pesar de los pasos positivos dados por el actual Gobierno, la dignidad y el bienestar de las personas pensionistas continuada amenazada por la reforma del 2013, el factor de sostenibilidad y la falta de garantía constitucional de la revalorización según el IPC, más allá de 2020. Entre las reivindicaciones trasladadas esta mañana a la Subdelegada del Gobierno en Castelló destacan: Garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones; asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo y la revalorización de las pensiones según el IPC registrado; establecer una prestación de ingresos mínimos para mejorar la protección social; derogar los recortes en materia sanitaria que afectan especialmente a las rentas más bajas, la implantación completa de la Ley de Dependencia; priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza; medidas eficaces contra la pobreza energética y la cobertura de las necesidades básicas para los colectivos más vulnerables.

Desde pensionistas y Jubilados DE CCOO PV se tiene previsto continuar con las movilizaciones en los próximos meses, mientras no se dote de seguridad a este acuerdo de pensiones.

Al margen de este asunto, hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Y coincidiendo con este día, los jubilados han salido a la calle en Castellón. Comisiones Obreras insiste en el día de las personas mayores en el aumento de personal en las residencias, por lo que el sindicato insta a poner en marcha cuanto antes la nueva orden que regula los ratios en las residencias de tercera edad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00