Sociedad
Onda

Onda dispondrá de un segundo instituto gracias a Edificant

El programa prevé actuar en Sambori, Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII

Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda mejorará las infraestructuras de la Secció del IES Serra d’Espadà para que se pueda convertir en un centro independiente gracias al plan que Edificant que ha puesto en marcha la Conselleria de Educació. Así, el consistorio prevé que estas instalaciones puedan convertirse en un segundo centro de secundaria para la localidad al finalizar las obras. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Educación, Encarna Ribes, han visitado el centro para consensuar con el profesorado y la dirección los trabajos que se van a acometer. Huguet explica que “es un paso muy importante para la localidad y por eso queremos darlo de la mano de los usuarios de las instalaciones educativas. Esta es una muestra más de que este equipo de gobierno quiere construir la ciudad entre todos y se preocupa por las opiniones de la ciudadanía y de las personas que van a llevar a cabo su día a día en las instalaciones a reformar”.

El programa Edificant prevé además actuar en los centros del Sambori, del Baltasar Rull, del Mestre Caballero y del Pio XII con una inversión mínima para estas mejoras que alcanzará los 5 millones de euros y que podrían aumentarse si, tras estos encuentros con los responsables de los centros, se considera oportuno. Además, desde el inicio de legislatura se ha demostrado que para el actual equipo de gobierno la educación es un pilar básico y ha mostrado su preocupación por contar en Onda con unas instalaciones dignas. En 2017, el Ayuntamiento de Onda consiguió que la Conselleria, que es quien tiene las competencias en esta materia, actuara en 2017 en los patios del CEIP Miralcamp y arreglara algunas deficiencias que presentaba la Secció. En este sentido, el alcalde Huguet comenta que “este plan permitirá agilizar el proceso para que tanto los alumnos ondenses como el profesorado estudien en las mejores instalaciones posibles que siempre ha sido una prioridad para nosotros. Además, en el Plan Edificant tenemos una nueva demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía, que verá incrementada su calidad de vida con estas actuaciones”.

“Con este plan, además de las mejoras en la escuela infantil y en los centros educativos de primaria, vamos a cumplir un compromiso adquirido con la Sección del IES Serra Espadà, atendiendo las necesidades de los vecinos de Onda y dotando a la ciudad de un segundo instituto independiente, facilitando la funcionalidad y la mejora de cada uno de los centros. Gracias a los trabajos llevados a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes, respectivamente, pronto el alumnado ondense podrá disfrutar de estas mejoras”, concluye Huguet.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00