Javier Reyes: "el partido judicial de Dénia es un trampolín espectacular"

El juez decano del Palacio de Justicia se despide de Dénia ante su marcha al juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares

Uno de los obsequios entregados a Reyes y Paloma. /

Unas 240 personas se dieron cita, el viernes 28 de septiembre, en salones El Poblet, en la comida de despedida del juez decano del Palacio de Justicia de Dénia, Javier Reyes y la magistrada Lidia María Paloma.

Reyes toma posesión el 2 de octubre en el juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, mientras que Paloma ya ejerce en los juzgados de Alcobendas.

Una cita que congregó a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, abogados, fiscales, jueces, procuradores, políticos locales, funcionarios, personal de seguridad y personal de limpieza del Palacio de Justicia.

Tras la comida, llegó el momento de los parlamentos, ejerciendo el juez Pablo Abad como maestro de ceremonias.

Entre quienes tomaron la palabra representantes de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, y de los colectivos de procuradores, abogados y fiscales. Así como la nueva juez decana de Dénia, Marisa Fayos.

Todos ellos resaltaron la dedicación y el apoyo encontrado en los dos homenajeados. Es más, Fayos resaltó textualmente que “se va el mejor decano de Dénia”.

Les obsequiaron con diferentes regalos. Pero además, explicaron que se había donado parte de lo recaudado para estos obsequios a dos ONGs, Cáritas y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Posteriormente, el juez Abad tomó la palabra para dedicarles unas emotivas palabras a sus dos compañeros.

Por su parte, Paloma y Reyes fueron los encargados de cerrar el turno de parlamentos.

Ambos quisieron agradecer la múltiple presencia de comensales en la comida. Y también les agradecieron el apoyo recibido durante la enfermedad de su hijo.

Aquí puedes escuchar la entrevista mantenida, después de la comida, con Reyes, repasando sus algo más de 15 años en el Palacio de Justicia, primero como magistrado y después como juez decano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?