CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa para explicar el plan presupuestario para Bruselas

La salida de la XXII Copa del Canal será el 6 de octubre

Está organizada por el Real Club Náutico de Dénia

Presentación. /

Este fin de semana, días 6 y 7 de octubre, se celebra la XXII edición de la Copa del Canal, organizada por el Real Club Náutico de Dénia. 

La regata de altura tendrá lugar entre aguas de Dénia y San Antonio del Portmany (Ibiza).

La Copa del Canal es una de las regatas más emblemáticas de la ciudad de Dénia, creada a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia.

Jaime Portolés, presidente del RCN comentó la importancia de la figura del Tanit para el club, y por ello el motivo del inicio de una de las regatas más importantes del calendario de la vela dianense. Portolés agradeció la colaboración y apoyo que recibe de “Es Náutic” en las últimas ediciones, por ello decide repetir un año más.

En esta edición, el RCN cuenta con la colaboración del el Club Náutico San Antonio “Es Náutic”, el Ayuntamiendo de Dénia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela.

Es una regata divertida, comentó el presidente del RCN, que pone fin al buen tiempo y permite disfrutar del último puente de las islas.

Enérgico Carrasco, responsable de deportes del club realizó un repaso del programa del evento.

El día 5 de octubre la oficina de regatas abre para últimas documentación y recibir a las embarcaciones; el día 6 comenzará con un desayuno marinero al que le seguirá la reunión de patrones.

A las 11 horas será la salida de la regata, un recorrido costero de 56 millas entre ambos puertos.

Todavía no se conocen las previsiones pero si son buenas, los primeros patrones deberían llegar a primera hora de la noche y una vez llegadas todas las embarcaciones, el día 7 de octubre “Es Nautic” y el RCN formarán equipo en la celebración de la entrega de trofeos y comida en el club de San Antonio.

Rafa Carrió, representando al Ayuntamiento de la ciudad, apoyó una vez más las numerosas actividades náuticas que celebra el club dianense y llevar el nombre de Dénia por toda la geografía. Reflexionó sobre el modelo que queremos para la ciudad, insistiendo en sacar rendimiento a las posibilidades que ofrece el RCN y el privilegio de vivir junto al mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?