Sociedad
Policía

El alcalde anuncia la convocatoria de plazas para la policía local

En el día del patrón informa también de la creación de una unidad del campo y otra de mediación de conflictos

Perro policia Elche / Ayuntamiento de Elche

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, anunció ayer la convocatoria de entre 70 y 90 plazas para rejuvenecer la plantilla de la Policía Local, la inversión este año de 200.000 euros en nuevos vehículos y la inclusión de una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2019 con el mismo fin. También aseguró que van a llevar adelante el refuerzo de la seguridad en las pedanías con más agentes y la creación de un equipo de mediación para favorecer la resolución de conflictos.

El alcalde informó de estas mejoras durante su discurso con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael, y de la conmemoración del 150 aniversario del Cuerpo en Elche, en un acto que se celebró en el Paseo de la Estación y que reunió a distintas autoridades, responsables de entidades sociales, académicas, festeras y judiciales, entre otras.

La Policía Local recibió de manos del alcalde la Medalla de Oro de la Ciudad, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento. En este sentido, Carlos González señaló que “por la importancia que entraña este 150 aniversario he tenido el honor, junto con el concejal de Seguridad, José Pérez, de proponer la concesión de esta medalla como merecido reconocimiento y agradecimiento a vuestra labor y compromiso con la sociedad ilicitana. Lo anuncié el año pasado y hoy tengo el inmenso honor de haberlo cumplido”. La distinción fue recogida por el máximo responsable del Cuerpo, César Zaragoza.


Más medios

En relación con las necesidades y los medios de la plantilla, el alcalde explicó que está en marcha una licitación por valor de 200.000 euros, que permitirá comprar cuatro nuevos vehículos, un furgón de atestados y dos nuevas motocicletas que entrarán en servicio antes de que finalice el año. Con la misma finalidad, en el presupuesto de 2019 destinarán otros 300.000 euros a la renovación de la flota.

Por lo que respecta a la renovación de la plantilla, mermada por los años de recortes, el alcalde indicó que “la gran prioridad en los tres próximos años ha de ser buscar la fórmula, pese a las rigideces y limitaciones legales, que nos permita crear entre 70 y 90 nuevas plazas para garantizar una plantilla de en torno a 400 agentes. Eso es lo que necesita la plantilla y ese es otro de los compromisos que asumo”.

Sobre las prioridades operativas y los objetivos, el alcalde informó de la creación de una Unidad de Mediación de Conflictos para favorecer la mediación policial neutral e imparcial dirigida a la resolución de conflictos de convivencia y, de otra, una Unidad de Seguridad en el Campo que aumente y complete el despliegue que ya tiene la Policía en las pedanías.

Prioridades

Carlos González también destacó entre las prioridades del trabajo policial la lucha contra la violencia de género y la protección de la infancia. También la prevención de la violencia y el acoso escolar y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en particular en el entorno escolar.

Además de la Medalla de Oro de la Ciudad, durante el acto se entregaron diferentes distinciones y reconocimientos a agentes y autoridades por su implicación en la resolución de distintos casos. Asimismo, José María Ángel Batalla, en nombre del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entrego al alcalde, como representantes de todos los ilicitanos, la condecoración de la Policía de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00