Deportes
Caza

Grupos ecologistas exigen prohibir la caza en la Sierra de Santa Pola

Aclaran que esta actividad "pone en juego la seguridad de numerosas personas que acuden a la zona"

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y Margalló-Ecologistes en Acció han pedido a la Conselleria de Medio Ambiente que prohíba la caza en la Sierra de Santa Pola.

Los grupos ecologistas han recordado que en 2016 se iniciaron los trámites para la declaración de la zona como Paraje Natural Municipal. La iniciativa del ayuntamiento conllevaba proteger los terrenos y actuar contra los impactos negativos que sufre el espacio, como la caza. Sin embargo, destacan que, dos años después, las peticiones realizadas por el ayuntamiento de Santa Pola a la Conselleria para terminar con esta actividad "han sido infructuosas".

AHSA y Margalló han calificado de "irresponsable" la actitud de Medio Ambiente al ponerse en riesgo la seguridad de numerosas personas que acuden a disfrutar del espacio natural. Es más, aseguran que los propios cazadores reconocen la incompatibilidad de usos en la sierra.

Ambos grupos han destacado que esta situación es "fruto de una ley de caza que extorsiona a los propietarios de este tipo de parcelas". Se debe, dicen, a que los propietarios no pueden decidir libremente sobre el ejercicio de la caza en sus terrenos y se ven obligados a aceptar la existencia de un coto de caza. La alternativa, con la actual normativa de la Comunidad Valenciana, sería la declaración de zona libre de caza en la que cualquier persona con licencia podría ejercer la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00