Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Granadas

El Ayuntamiento concede a la D.O. de la Granada Mollar la subvención de 30.000 euros

El objetivo es realizar actividades de promoción y potenciación de este producto

Firma de convenio / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Medio Rural, Antonio García, y el Presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, Francisco Olvia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por valor de 30.000 euros. El objetivo de esta subvención es realizar actividades de promoción y potenciación de este producto típico de Elche como medio para incentivar su consumo y su producción mediante prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles.

El Presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, Francisco Oliva, ha asegurado que cada año reciben más apoyo por parte del ayuntamiento para llevar a cabo una acción fundamental, dar a conocer la Granada Mollar en todo el mundo. Oliva ha anunciado que para inaugurar la temporada de la granada Mollar contarán con el chef Albert Adrià, uno de los fundadores de El Bulli, y que hará el primer corte.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha destacado que la granada Mollar en es un símbolo del municipio que aporta marca turística y que es muy importante para el sector económico. Gracía ha recordado que la subvención se ha incrementando todos los años hasta alcanzar los 30.000 euros de este año.

El acto de inauguración de la campaña de la granada Mollar tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre. La denominación de origen va a poner en marcha acciones de proyección de la Granada Mollar en países donde tiene muy buena acogida, como Francia, Bélgica y Holanda, y también en mercados emergentes como China o Cánada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00