Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Final de temporada turística mejor de lo esperado

La presidenta de los hoteleros dice que los establecimientos estarán abiertos hasta finales de octubre en varias zonas de Ibiza

Cadena SER

Ibiza

Los meses de septiembre y octubre le están dando la vuelta a la tortilla de la temporada turística. Si en julio y agosto los hoteleros hablaban de campaña “rara” ahora señalan que las ocupaciones están siendo buenas y las estancias más largas. Ana Gordillo, presidenta de la patronal afirma que en zonas como Es Canar, Ibiza ciudad o Platja d’en Bossa los hoteles estarán abiertos hasta finales de mes “y esto es un dato positivo, que nos anima a seguir trabajando para conseguir alargar la temporada”. En Sant Antoni los cierres se avanzarán a la primera quincena.

Pero hay otro dato importante, según Gordillo, y es que los establecimientos que trabajan con tour operadores están teniendo una alta demanda, “porque se están vendiendo muchos paquetes turísticos”. Así que, desde la patronal destacan que “todo apunta a un octubre mejor que el de 2017”.

Gordillo dice que se deja atrás septiembre que ha sido “mucho más fácil de vender que la temporada pasada y con estancias más largas”. La presidenta de la Federación Hotelera asegura que en los últimos años costaba confirmar las reservas y en cambio esta temporada ya se tenía la mayoría de plazas vendidas “en agosto”.

La presidenta de la patronal no cree que la ocupación en septiembre haya superado la del año pasado, pero sí tiene claro que el cierre de esta campaña “está siendo positivo”.

Los sindicatos destacan la ocupación en los extremos de temporada

Las centrales sindicales coinciden en que las previsiones de ocupación para este mes son mejores que en 2017. Dicen que esto se explica porque se han retrasado las fiestas de cierre de las discotecas y por la celebración del Campeonato de Europa Multideporte

Consuelo López, secretaria de Organización de Comisiones Obreras en las Pitiusas afirma que los porcentajes de ocupación están mejorando de una forma "significativa" en los extremos de temporada. Recalca que esto es un elemento muy positivo, porque se consiguen campañas de como mínimo de seis meses lo que garantiza "prestaciones a los trabajadores en invierno" e indica que se está en la buena línea para conseguir "la tan ansiada desestacionalización".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00