Política
Eventos

Los mejores quesos del Cantábrico, en Hondarribia

La asociación de Hostelería de Hondarribia organiza "Quesos del Cantábrico-Kantauriko Gaztak" los días 6 y 7 de octubre en la calle San Pedro. La feria se verá complementada con los productos locales de baserritarras agrupados en torno a Azoka

Stands ubicados en la calle San Pedro, entorno a la feria de quesos. / Foto Asociación Hostelería de Hondarribia

Irun

Quesos asturianos de las denominaciones de Afuega'l Pitu, Cabrales y queso Casín; gallegos de San Simón da Costa; cántabros de la denominación Picón BejésTresviso; alaveses y guipuzcoanos de la denominación Idiazabal y diversas queserías de Iparralde se darán cita durante dos jornadas en los stands que se dispondrán a lo largo de la calle San Pedro.

Se trata de productores artesanales que ofrecerán junto a sus principales quesos, productos derivados como cremas, quesos de fusión de sidra, tortas, quesos tres leches entre otros, mostrando la diversidad de sus elaboraciones.

Durante las dos jornadas, la feria mantendrá un horario de apertura al público de 11:00 a 15:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas

HONDARRIBIA, UN LUGAR PARA DISFRUTAR

Hondarribia acoge durante el primer fin de semana de octubre la feria de quesos que viene celebrándose tradicionalmente desde principio de los años 2000. Pero Hondarribia tiene mucho más que ofrecer al visitante.

Una ciudad cuidada y con un importante patrimonio en su Casco Histórico, pasear por sus calles ofrece sosiego al visitante entre elementos arquitectónicos, casas blasonadas, murallas y rincones en donde se puede escucha su historia.

Y además es uno de los centros neurálgicos de la gastronomía vasca. Sus restaurantes y bares ofrecen los mejor y la más variada gama de lo mejor de la cocina de Euskadi: desde la cocina de vanguardia de una estrella Michelín, hasta cocina actualizada restaurantes tradicionales y pintxos, muchos bares de pintxos entre los que se encuentran grandes campeones de los mejores certámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00