La actuación de la colegiada provoca la primera derrota del Jódar CF

Sólo cuando el equipo local contaba con dos jugadores menos, el Castellar conseguía darle la vuelta al marcador

Momento del saludo inicial, en un encuentro anterior, Sabiote Jódar /

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza Provincial, Grupo 2º, en el que ha llegado la primera derrota del Jódar CF, entrenado por Cristóbal Moreno.

Aunque llegaron a ser tres los expulsados por la colegiada Isabel Buendía, que llegaba a mostrar hasta siete cartulinas amarillas y una roja directa al Jódar CF, solo dos a los visitantes.

Todo ello provocaba la victoria final del Castellar, que daba la vuelta al marcador, a pesar de haberse adelantado en el marcador el Jódar CF, con un gol de Romera (Min. 18), a rematar, de forma inapelable, un saque de esquina.

La actuación de la colegiada, con decisiones, en todo momento perjudicando al equipo local, conseguía hacer perder la concentración de la joven plantilla galduriense, todo ello en beneficio del experimentado equipo visitante, confeccionado con el único objetivo de conseguir el ascenso. El Castellar llegaba a Jódar ocupando la primera posición en la clasificación, pese a haber caído derrotado la jornada anterior, en su terreno de juego (1-2) frente al Carolinense y haber provocado, jugadores y directivos, la dimisión del técnico, Pedro Trillo, por lo que comparecían en Jódar sin entrenador en el banquillo, ejerciendo como tal el delegado, Luis Carrión Villar.

A las decisiones, arbitrarias, de la colegiada hay que sumar su mala situación en el terreno de juego, que provocaban que fueran numerosas las ocasiones interrumpiera las acciones del juego. Este ha sido el primer encuentro en el que Isabel Buendía, ha dirigido un partido en categoría séniors.

Su actitud, dejaba clara, que pretendía dejar manifiesta su innecesaria autoridad, ante la plantilla más joven, en un encuentro en el que en ningún momento hubo acciones de falta de deportividad por ninguno de los dos equipos.

Pese a quedarse, el Jódar CF, en inferioridad en el minuto 24, fueron muchas las fases del encuentro en los que llevaba la iniciativa del juego, ante un Castellar, que no mostraba su supuesta superioridad técnica, física y de experiencia hasta se quedaba con dos jugadores más.

Se da la circunstancia que en las tres jornadas anteriores a los jugadores locales, Jódar CF, solo se les había mostrado una cartulina amarilla, en cada uno de los encuentros ante Orcera, Rus y Sabiote.

Ficha del encuentro:

Jódar Club de Fútbol: Miguel, Tomás, Romera, Christian, Rubén, Roberto, Kuki, Juanpe, Kitin, Pilotillo y Víctor. También jugaron Cueva, Paco, Adrián y Gregorio.

Club Deportivo Castellar Íbero:  Blas, Javi, Geni, Alcázar, De la Hoz, Polonio, Jero, Juan Villar, Peri, Lary y Javi Adán. También jugaron Guille, Álvaro, Nono, Andrés, Juande y Carlos Ortega.

Goles del Jódar C. F. : 1-0, Romera (18');

Goles del Castellar Íbero: 1-1, Guille (53'); 1-2, Javi Adán (84');

Árbitro: Isabel Buendía Núñez (Jaén), Auxiliares: Arturo García y Daniel Castillo.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Roberto, Cristóbal Moreno (E), Justo Moya (D) y por los visitantes a Alcázar, Andrés. Expulsó por los locales a Kuki (Doble amarilla 75'), Kitin (Roja directa 24') y a Pilotillo (88’).

Incidencias: Buena entrada en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, más de 200 personas, con notable presencia de seguidores del equipo visitante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?