Economia y negocios

CCOO pide a la Junta 800 plazas públicas para garantizar la atención al ciudadano

Aseguran que en la próxima década se jubilarán el 80% de los funcionarios autonómicos

Google Maps

León

Los sindicatos reclaman a la Junta la convocatoria de una oferta pública de empleo urgente que dote de 800 plazas a la provincia. Aseguran que la administración general dependiente de la Junta ha perdido más de 250 funcionarios en la última década y que la atención al ciudadano se ha resentido.

Desde CCOO hablan de una situación insostenible. El problema es general en toda la Comunidad, donde hay 3.000 funcionarios de la Junta menos que hace diez años. En León el recorte supera las 250 personas.

Pero, advierten de que lo peor puede estar por llegar porque la media de edad de los trabajadores públicos es muy elevada y en los próximos diez años se jubilará el 80% de los empleados de la administración autonómica. Por eso reclaman a la Junta que convoque una oferta de plazas que resuelva esta situación. Piden 800 empleos para León.

Ponen ejemplos concretos de servicios en los que las carencias resultan especialmente llamativas. Hablan de los agentes medioambientales, un servicio en el que hay medio centenar de plazas menos de las que establece la propia relación de puestos de trabajo de la Junta. Y avisan de que la dotación de empleos prevista por la Consejería para este servicio será insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00