Sociedad
Viviendas alquiler

Admiten el recurso de Aptume contra la zonificación del alquiler turístico

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ve desproporcionadas algunas normativas locales y autonómicas

Aptume quiere otra normativa para el alquiler turístico. / Cadena SER

Mahón

El recurso contencioso administrativo que la Asociación para el alquiler turístico de Menorca, APTUME, interpuso este pasado mes de septiembre contra  la zonificación del alquiler turístico aprobada por el Consell Insular, ha sido admitido a trámite.

Lo anunció Aptume que también reclama una normativa para el alquiler turístico basada en la regulación y no en la prohibición que supone el acuerdo de zonificación actual. Desde Aptume son conscientes de que el actual mapa normativo es, de momento, temporal y que será puesto a debate social durante la revisión del PTI, que debería aprobarse inicialmente antes del próximo verano. Desde Aptume se teme un retraso y pr ello se optó por interponer un contencioso contra una decisión a pesar de tener un carácter temporal.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia publicó, en verano, un estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España. Su principal conclusión era que muchas de las normas autonómicas y locales no superaban el test de necesidad y proporcionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00