Economia y negocios
Cieza

El SMS garantiza el servicio público de diálisis en Cieza

El Hospital Lorenzo Guirao de Cieza deja de dar el servicio desde este lunes pero Salud ya prepara nuevo contrato. Así lo aseguran usuarios y la plataforma Pro-Hospital

Ayuntamiento de Cieza

Cieza (Murcia)

El Hospital Lorenzo Guirao de Cieza deja desde este lunes de ofrecer el servicio de diálisis a los 35 usuarios que ahora tendrán que repartirse entre los centros de Abarán y el Hospital Reina Sofía de Murcia. Sin embargo, se trata de una medida temporal. El Servicio Murciano de Salud prepara un nuevo contrato para garantizar este servicio, ahora sí, desde el sistema público.

Una noticia que tanto los enfermos como la plataforma Pro-Hospital de Cieza, que llevan meses luchando por garantizar la diálisis en el centro ciezano, han recibido con optimismo pero se muestran cautos con las promesas del Servicio Murciano de Salud.

Bartolomé Villalba es uno de los usuarios de diálisis en Cieza y aseguraba que "durante el período de reapertura, según el Servicio Murciano, será de dos o tres meses, nos tenemos que repartir 25 en Abarán y otros 10 en el Reina Sofía". Pero el nuevo concurso, que "se hará en breve", se volverá a dar diálisis "en Cieza y de forma pública, sería del pueblo ciezano".

El presidente de los Usuarios del Área IX y miembro de la plataforma Pro-Hospital de Cieza, Juan Ortiz, justificaba el optimismo afirmando que "ya está contratado el personal que ofrecerá el servicio" y que pese a que han habido otras promesas en el pasado "ahora sí parece que va en serio".

Ortiz lamentaba que "queríamos evitar el trasiego innecesario del traslado de los enfermos" a Abarán y Murcia pero "será sólo una medida temporal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00