Valverde se bajará de la bici tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El murciano pone fecha a su retirada tras lograr el oro mundialista. Este martes, homenaje en su ciudad
undefined
Murcia
Alejandro Valverde, flamante campeón del mundo de ciclismo, puso fecha a su retirada como profesional. El murciano, que demostró su poderío en Innsbruck logrando el ansiado Maillot Arcoíris, se ha fijado una nueva meta: el oro olímpico. Sin tapujos, Valverde afirmó que se bajará de la bici tras los JJ.OO. de Tokio (2020).
Tendrá por entonces 40 años, y un palmarés envidiable en el que ya figuran una Vuelta a España (2009), dos podios en Tour de Francia (2015) y Giro de Italia (2016), tres veces ganador de la general de la temporada de la UCI (2008, 2014 y 2015), y siete medallas mundialistas: el oro de Innsbruck, dos platas y cuatro bronces (plusmarquista histórico). El murciano se quitó un peso de encima tras lograr la victoria en el Mundial y "tras un cumplir un sueño", pone fecha a su retirada. "Todo lo que me pase ahora será un regalo, tengo un año más de contrato, pero mi objetivo sería llegar a Tokio 2020".
HOMENAJE SOBRE RUEDAS DE SUS PAISANOS
A su llegada a Murcia, Alejandro Valverde será recibido este martes (17:00 horas) en San Esteban, sede del Gobierno Regional. Allí le esperan Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, y José Ballesta, alcalde de Murcia. Tras el acto institucional, el nuevo campeón del Mundo se enfundará su Maillot Arcoíris y marchará a partir de las 17:30 horas desde dicho Palacio hasta la sede del Ayuntamiento, en la Glorieta de España, en un vehículo descapotable. La afición podrá acompañarle en sus bicicletas en ese trayecto de unos 500 metros. Frente al edificio consistorial se dará un baño de multitudes con sus paisanos.