Economia y negocios

¿Qué le pasa a los murcianos con las rotondas?

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región, Enrique Lorca, ha explicado en La Ventana que se darán clases de conducción en glorietas dentro de la 'Vial Week'

Getty Images

Murcia

Lo que le pasa a los murcianos con las rotondas, le pasa a todos los españoles.

Lo ha dicho en La Ventana el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región, Enrique Lorca, que explica que en la ‘Vial week’ se darán clases gratuitas para aprender a circular por glorietas, cursos para cambiar las ruedas y talleres para los más pequeños.

Se celebrará del 5 al 11 de octubre en distintos puntos del casco urbano y convertirá a Murcia en un referente en materia de Seguridad Vial.

La Asociación de Autoescuelas de la Región (Aramur), y la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia se unen para recordar las normas de circulación entre peatones, ciclistas y conductores. Y lo hacen con la tercera ‘Vial Week’, que intentará, entre otros objetivos, reducir la siniestralidad in itínere a través de acciones en la sede de la patronal murciana, la mañana del 11 de octubre.

No conducir correctamente por una glorieta y distraerse con el móvil están entre los principales errores de los murcianos al volante, según Enrique Lorca, que señala que el próximo sábado 6, en el jardín de la Fama, Aramur impartirá clases gratuitas en las que enseñará a cambiar ruedas o circular por las rotondas. 

El sábado 6 profesores de autoescuelas asociadas a Aramur impartirán clases gratuitas para circular correctamente por las glorietas. Junto con las distracciones por el uso del móvil, son los principales errores que se cometen al volante.

Entrevista a Enrique Lorca. Presidente Asociación Autoescuelas de la Región

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, habrá talleres y simulacros en el jardín de la Fama para los más pequeños del 6 al 11 de octubre.

El domingo 7 de octubre, por la mañana, habrá una ruta cicloturista por la ciudad y la huerta, y el día 9 habrá cursos para personas con alguna discapacidad. Lo explica la concejal Conchita Ruíz.

La Vial Week será inaugurada el 5 de octubre con varias conferencias a cargo de la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, el director Ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, Antonio Avenoso, el experto en seguridad vial Roberto Ramos, o el jefe de desarrollo de Repsol, Miguel Gómez.

El día 10 se celebrará una campaña de donación de sangre en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00