Sociedad
Naturaleza

Conocer la fauna y flora de San Sebastián a través de un autobús

Las marquesinas de autobuses lucirán información sobre diferentes especies animales y espacios naturales de la capital donostiarra

Imagen de archivo. / San Sebastián Turismo

San Sebastián

Con motivo del día mundial del Hábitat, que se celebra el día 1 de octubre, Dbus y la Fundación Cristina Enea han querido unir fuerzas para dar a conocer la fauna y flora autóctona de San Sebastián. Con el lema "Próxima parada: entorno natural urbano" buscan dar a conocer y poner en valor el entorno natural de San Sebastián e impulsar el transporte público. Para ellos se han instalado, en 10 paradas de diferentes barrios, unos vinilos con información de diferentes puntos de interés. "Hemos hecho una selección para invitar de alguna forma a leer el texto y animarles a que vayan a visitar esos lugares curiosos y en otros casos sorprendentes", ha indicado el director de la Fundación Cristina Enea, Chema Hernández.

Los puntos elegidos son el roble de Ibaeta, el parque de Cristina Enea, el parque de Ametzagaina, la lagartija de Urgull, el monte Ulía, los depósitos de agua de Ulía, la rasa mareal de Ondarreta, el límite cretácico/paleoceno y la biodiversidad de Altza.

Además, para conmemorar este día, el próximo 5 de octubre habrá sesiones de cuenta cuentos para niños comprendidos entre 4 y 8 años en los jardines de Alderdi Eder. "Habrá tres sesiones en euskera de 30 minutos de duración cada una: 17:30h, 18:15h y 19:00h", ha indicado el gerente de Dbus, Igor González. En estas citas se les contará a los txikis diferentes historias relacionadas con la naturaleza, que harán guiños a la riqueza natural de la ciudad y al símbolo de Dbus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00