Economia y negocios
Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón espera aprobar una nueva RPT antes de que termine la legislatura

El concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, anuncia que en unos días retomaran las reuniones con el comité de empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la RPT, el convenio colectivo y el acuerdo marco que regula el trabajo de los empleados municipales

La nueva resolución afecta al personal funcionario del Ayuntamiento / CADENA SER

Tarancón

La Concejalía de Personal confía en firmar la nueva Relación de Puestos de Trabajo con los trabajadores del Ayuntamiento de Tarancón antes de que termine la legislatura. Las negociaciones de la RPT, el convenio colectivo y el acuerdo marco están paralizadas pero el Ayuntamiento ha anunciado que las reuniones con la representación de los trabajadores se retomarán "en unos días".

En una entrevista en Radio Tarancón, el concejal de Personal y teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, ha asegurado que en la actualidad las relaciones con el comité de empresa "son buenas". Con respecto a la regulación de los derechos de los trabajadores, sin actualizarse desde 2002, Ramírez espera alcanzar un acuerdo que beneficie a las dos partes. El edil de Personal ha confirmado que cuentan con una propuesta elaborada que presentar a los trabajadores para iniciar de nuevo las negociaciones. La dificultad, está, como ha matizado el concejal, en que en los últimos meses la plaza de secretario del Ayuntamiento está siendo cubierta con oscilaciones y para fijar un nuevo convenio colectivo el consistorio necesita una figura de asesoramiento jurídico y económico permanente que asesore con garantías y a largo plazo. De hecho, desde el Ayuntamiento no descartan contratar a un asesor jurídico externo para retomar las negociaciones y poder aprobar cuanto antes un acuerdo actualizado.

Ramírez ha señalado asimismo que el desbloqueo de los presupuestos, una vez se liquide de manera definitiva TAINSA, es clave. El concejal ha añadido que la negociación del nuevo convenio, acuerdo marco y RPT, que afectaría a unos 250 trabajadores, no tiene por qué influir en la prestación del servicio a los ciudadanos.

Entrevista a Juan Francisco Ramírez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Tarancón

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538384321_101988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00