Sociedad
Obras municipales

Corte por obras de la Avda de Andalucía

Intervención del ayuntamiento de Villacarrillo que obliga a modificar la circulación en esta calle principal

Tramo cortado al tráfico desde el lunes 1 de octubre en la avenida de Andalucía de Villacarrillo, antigua travesía / JOSE HERREROS

Villacarrillo

Las fiestas patronales de Villacarrillo en septiembre marcan la llegada de las obras correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario -PFEA- donde se canalizan los esfuerzos de todas las administraciones para generar empleos temporales que además repercutan en la mejora de las infraestructuras municipales. En este caso, las iniciadas en este municipio van a ser muy visible pues afectan a la principal calle de comunicación entre varias zonas y acceso al centro desde la N-322 por el cruce con la carretera del Condado. Se ha cortado el tráfico de la antigua travesía a la altura de la Avenida de Andalucía, entre las calles Cervantes y Cardenal Benavides. Varios agentes de la policía local se han encargado de supervisar el corte a primera hora de la mañana del lunes 1 de octubre, para así corregir posibles necesidades del plan de corte establecido y colaborar con los operarios municipales en el control del tráfico, que a esa hora es bastante intenso en la zona. La situación va a ser complicada en las próximas semanas, porque los vehículos de gran tamaño tendrán que desviar su tránsito por otras calles más estrechas y con más rodeo para llegar a sus destinos, generalmente comercios en el caso de los repartidores de mercancías.

En esta intervención se va a mejorar el saneamiento y modificar el ancho de los acerados, que en algunos tramos se hace imposible para personas con movilidad reducida, carritos de niños o de la compra. Una intervención similar a la realizada en tramos de Ministro Benavides.

Las obras del PFEA cuentan con una importante inversión por parte del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y además una aportación menor del ayuntamiento.

Según ha anunciado el equipo municipal de comunicación del consistorio en nota de prensa, además se reformarán y ajustarán a normativa los acerados de la c/ José de la Torre de los Cobos, se reducirá el desnivel de c/ Cervantes, el acomodamiento del parque junto a Ctra. Circunvalación frente a calle Pintor Cristóbal Ruiz, nueva apertura de un vial junto al Depósito Municipal del Agua de Cuatro Vientos, la adecuación de la zona del Pilar de la Alameda, además de actuaciones diversas en jardinería y seguridad.

En los Anejos, concretamente en Mogón, comienza también las obras para la ubicación de un ascensor que elimine las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras que unen ambas zonas del pueblo a la altura de la iglesia de San Vicente Mártir, donde al otro lado del río Guadalquivir y tras pasar la pasarela peatonal colgante sobre el río, existe un gran desnivel salvado por escaleras. También se realizarán obras de mejora en calle la Barca. A partir del 15 de este mes está previsto el inicio de las actuaciones en el resto de las pedanías, que consistirán en el acondicionamiento de la Plaza junto al Colegio de La Caleruela, la segunda fase del Paseo de Arroturas, la dotación de servicios urbanísticos en diversas zonas de Agrupación de Mogón, en este caso en el barrio de "Los Corrales", y se dará continuación al acerado que unirá Arroturas con Mogón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00