Últimas noticias Hemeroteca

Los niños obesos tienen peor rendimiento escolar

La obesidad infantil tiene consecuencias negativas a nivel físico y emocional; se puede relacionar la obesidad en niños con una mayor sintomatología depresiva, un aumento de la ansiedad y una baja autoestima, lo que repercute en un peor rendimiento escolar

La obesidad infantil tiene consecuencias negativas a nivel físico y emocional. Se puede relacionar la obesidad en niños con una mayor sintomatología depresiva, un aumento de la ansiedad y una baja autoestima. Todo esto repercute en un peor rendimiento escolar.

Estas son conclusiones extraídas de un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los investigadores Mireia Orgilés, Isabel Sanz y José Pedro Espada han estudiado a más de 600 escolares de entre 10 y 12 años.

La obesidad en los niños está muy estigmatizada y es origen de una amplia discriminación social. Como consecuencia, los niños con sobrepeso suelen tener una baja autoestima que se traduce en un rendimiento escolar deficiente.

Los investigadores de la UMH añaden que es importante atender de forma temprana el malestar psicológico de los niños. Cuando se inicia un tratamiento contra la obesidad es necesario tener en cuenta las características personales de cada niño y no solo centrarnos en la reducción de peso.

Mercavalencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?