Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los programas de ocio para niños, adolescentes y jóvenes comienzan con 14.000 participantes

El concejal de Participación, Alberto Bustos, anuncia la próxima apertura de cuatro parques para adolescentes

Agencia Ical

Valladolid

14.400 fueron los inscritos en la última edición de Vallatarde y Vallanoche. Con este objetivo se inician los programas de ocio alternativos, que contemplan 400 actividades diferentes organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid

Una iniciativa que se remonta al periodo del popular Javier León de la Riva y por eso en la Junta de Portavoces la concejala del PP, Mercedes Cantalapiedra, presumió de "la herencia" dejada al gobierno municipal de izquierdas.

Y tras reconocer la paternidad del programa, el concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, destacó la evolución positiva de los datos: en la anterior legislatura el programa se desarrolló en 4 centros cívicos con 4.400 participantes, mientras que en el primer semestre de este año 2018 se han utilizado 14 centros y  se han contabilizado 14.400 niños, adolescentes y jóvenes, lo que representa un incremento del 226%.  

Debate sobre los programas de ocio alternativo para la juventud en la Cadena SER

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000188798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, abogó por incorporar otras zonas y adaptarse a los lugares preferidos por los jóvenes, al tiempo que abogó por medidas para prevenir el consumo del alcohol .

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos,  tras lamentar la ausencia del Partido Socialista en el debate, reprochó la falta de coordinación entre las concejalías. 

Además, Alberto Bustos anunció la próxima apertura de cuatro parques de adolescentes: Pilarica, Las Moreras, La Victoria y Delicias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00