Economia y negocios
Sector metal

Asime apuesta por crear 3.000 empleos en un año

La patronal del metal pide a las instituciones aumentar los cursos de formación para dar respuesta a la demanda de trabajo

Asime apuesta por crear 3.000 empleos en un año

Asime apuesta por crear 3.000 empleos en un año

Vigo

Balance positivo del sector metalúrgico gallego en el primer semestre del año. El empleo ha aumentado un 1% y la facturación un 2% con respecto a los primeros seis meses de 2017.

Un resultado un poco por debajo de las previsiones de Asime, que pide focalizarse en cuatro ejes: ampliar y mejorar el suelo industrial, pactar una reforma energética global para reducir los costes, mantener la apuesta por la innovación y la internacionalización, e incidir en la importancia de la formación para cubrir la demanda de puestos de trabajo cualificados. La patronal del metal asegura que han calculado con 120 empresas que se pueden crear 3.000 puestos de trabajo en un año. Para ello, consideran imprescindible facilitar y ampliar el acceso a la formación.

Un 70% de estos tres mil empleos serían para el área de Vigo y un 40% para el sector naval. Asime pide más inversión para la formación y un cambio de chip de los trabajadores, que, aseguran, desconocen los atractivos del sector metalúrgico. La patronal del metal también apuesta por instalar parques eólicos marítimos en la costa gallega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00