Economia y negocios

Un cometa llamado Vitrasa

Un vehículo de la primera flota de autbuses de Vigo estará expuesto toda la semana en distintos puntos de la ciudad

Mauro Picatoste

Vigo

El 'Cometa', uno de los vehículos de la primera flota de autobuses que empezó a circular en Vigo se puede visitar esta semana en varios puntos de la ciudad. Este lunes estaba en la farola de Urzáiz, rodeado de curiosos y visitantes pertrechados de cámaras y móviles inmortalizando el viaje al pasado que estaban viviendo.

Fue en 1968, hace 50 años, cuando este autobús circulaba haciendo la ruta Bouzas-Cabral. Era uno de los 33 que componían esa primera flota, como nos contaba Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa.

Los cambios han sido muchos desde entonces: de 10 a 18 metros de longitud; el viejo torno ahora es una banda magnética para pasar una tarjeta; y de los 33 autobuses originarios, ahora cuentan con 136 vehículos que recorren 7 millones de kilómetros al año. Eso sí, hay algo que no cambia, el nombre: en Vigo no se coge el autobús, se coge el Vitrasa.

Un cometa llamado Vitrasa

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538396849_336784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00