Sociedad
O'Marisquiño

El PP se persona como acusación particular en la causa de O Marisquiño

Los populares siguen criticando la no comparecencia del alcalde en pleno

Festival O Marisquiño 2018 / Cadena SER

Vigo

El PP ha deicidio personarse como acusación particular en la causa abierta por el accidente de O Marisquiño en agosto de este año. La líder de los populares ha recordado que desde el primer momento el Partido Popular señaló que utilizarían "todos los mecanismos políticos y jurídicos" a su disposición para llegar "hasta el fondo de la cuestión" y esta les parece ahora la forma más eficiente.

En este contexto, Elena Muñoz ha recordado que "desde el minuto uno su grupo municipal ha pedido explicaciones", mediante medidas como la petición de un pleno extraordinario, la petición de comparecencia del alcalde o pidiendo que se realizase una comisión de investigación en Vigo. "El pleno fue resuelto en 15 minutos por parte del gobierno local y el resto de peticiones fueron rechazas, cerrándonos todas las puertas", ha criticado la popular, destacando que lo importante es llegar hasta el fondo para que un accidente como este no vuelva a suceder en Vigo.

El juzgado tendrá que determinar las causas y sobretodo las responsabilidades en este accidente producido en zona portuaria pero también un un espacio incluido en el convenido de Abrir vigo al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00