Sociedad
Pensiones

Resignación por los que miran

Jubilados y pensionistas de UGT y CCOO lamentan el escaso apoyo recibido en la concentración convocada en Zamora

Aspecto de la concentración de las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO en la Plaza de la Constitución de la capital / CADENA SER

Zamora

Cuando al mediodía de este primero de octubre iban llegando a la plaza de la Constitución de Zamora los representantes de los sindicatos de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO, había más gente ociosa de la tercera edad en la solana de la plaza de Santiago-calle Santa Clara, que personal dispuesto a reclamar un sistema público de pensiones garantizado.

Era la imagen del Día del Mayor en pleno centro de Zamora. Imagen que algunos de los responsables sindicales reprocharon a quienes frente a ellos no se movían de su plácida vida frente al sol de la mañana.

Fue un acto con poca respuesta social, pero en el que, al margen de consignas y reivindicaciones ya conocidas, sirvió como despedida a la vida activa de una larga trayectoria sindical de más de 40 años de José Antonio Villarino, entre la federación de Construcción y ahora la de Jubilados y Pensionistas.

Y José Antonio Villarino se despidió quejándose de la escasa asistencia a la concentración sindical, lamentando que en toda su trayectoria sindical no había logrado movilizar a los parados y, de paso, calificando de “huelga salvaje” la que llevan a cabo los médicos funcionarios internos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00