Ocio y cultura
Cómic

Muere el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra, padre de "Judge Dredd"

Fue un pionero en España y en los años 70 comenzó a trabajar para la revista británica 'Battle Picture Weekly'

Fallece el autor de cómics Carlos Ezquerra / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Ha fallecido el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra, creador junto al guionista John Wagner del mítico cómic "Judge Dredd", según han confirmado el Ayuntamiento de Zaragoza y el Salón del Cómic.

Natural de Ibdes, fue pionero en dar el salto fuera de nuestras fronteras cuando, en los años 70, comenzó a trabajar en la revista británica Battle Picture Weekly, dibujando series como Rat Pack, Major Eazy y El Mestizo. Desde entonces no había dejado de trabajar para el mercado anglosajón y ha sido uno de los autores más conocidos y apreciados en todo el mundo.

El Juez Dredd surgió como denuncia del auge del fascismo y refleja una futura sociedad distópica en la que se ha terminado con todas las libertades individuales y los policías son a la vez jueces, jurados y verdugos.

Este personaje se convirtió en un éxito inmediato y dio lugar, en los años 90, a una versión cinematográfica protagonizada por Silvester Stallone que sin embargo no reflejó la verdadera filosofía con la que fue creado el personaje. Otra película más reciente, de 2012, contribuyó a incrementar aún más el prestigio y la leyenda de Ezquerra entre los aficionados.

En el 2013, Carlos Ezquerra fue la estrella invitada del Salón del Cómic de Zaragoza y un año después, en 2014, recibió el Gran Premio del Cómic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera. Se le renidará homenaje durante la próxima edición del Salón del Cómic, el mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00