Economia y negocios

Tomás Barroso: "No tiene sentido"

El alcalde de Santiago del Collado explica que si un vecino sale a las ocho de la mañana para ir a Ávila no puede volver hasta casi doce horas después

Parada de autobús de Santiago del Collado / Google Maps

Ávila

Tomás Barroso, alcalde de Santiago del Collado, es uno de los alcaldes que este lunes se ha acercado hasta la Subdelegación del Gobierno para entregar las firmas recogidas en la comarca Barco-Piedrahita para denunciar el problema que tienen con el cambio de las rutas de autobús.

En este pueblo, ubicado a 63 kilómetros de la capital,  hay 179 vecinos censados. "Una persona que va a Ávila a las ocho, ocho y media de la mañana, no puede regresar hasta las seis, o siete y media de la tarde, como muy pronto, cuando antes podía volver a comer a su casa tranquilamente", explica Tomás Barroso.

Además tienen problemas con la conexión con otros autobuses que van a Madrid y salen de Piedrahita, porque cuando ellos llegan, el autobús ya se ha ido. "No tiene sentido", denuncia el alcalde.

Tomás Barroso:"Tenemos muchos problemas"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000045378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00