Sociedad
Neurología

¿Quiere experimentar el estado de salud de su cerebro?

Ciudad Real se encuentra en la ruta del autobús de la Sociedad Española de Neurología coincidiendo con la Semana del Cerebro

Sociedad Española de Neurología

Ciudad Real

¿Quiere revisar su salud cerebral esta semana? Coincidiendo con la semana del cerebro, Ciudad Real junto con Guadalajara, se encuentran entre las ciudades elegidas por la Sociedad Española de Neurología para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener el cerebro sano para prevenir las enfermedades neurológicas.

Un autobús va a recorrer 5 capitales españolas: en Ciudad Real parará este viernes en los jardines del Torreón, donde neurólogos de la zona realizarán de forma gratuita pruebas para comprobar la salud cerebral de los visitantes, mientras ofrecen información y consejos para cuidar el cerebro.

Alzheimer o el ictus, principal causa de muerte

El objetivo que aprendamos a cuidar nuestro cerebro y a identificar los síntomas de las enfermedades neurológicas, que padecen 7 millones de personas en España; el alzheimer o el ictus son una de las principales causas de muerte, mientras que otras como el parkinson, la epilepsia, la esclerosis múltiple o la ELA, suponen una gran discapacidad.

Los asistentes además podrán  informarse sobre los síntomas de estas enfermedades, como la fatiga, debilidad, entumecimiento muscular, problemas de equilibrio o temblores.

Hábitos de vida saludable

Realizar actividades que estimulen la actividad cerebral como escribir, memorizar números de teléfono o completar crucigramas; hacer deporte, controlar la hipertensión, potenciar las relaciones sociales evitando el aislamiento y el estrés, llevar hábitos de vida saludable sin consumo de alcohol o dormir como mínimo 8 horas son las recomendaciones que ofrecen los expertos para proteger nuestro cerebro.

Recuerden que el autobús de la Semana del Cerebro hace parada en Ciudad Real el 5 de octubre desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 h. El acceso es gratuito y libre según aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00