Sociedad
Pensiones

Sindicatos reclaman en Cuenca la revalorización de las pensiones

Exigen también controlar el fraude fiscal, entre otras medidas, para garantizar la financiación del sistema

Concentración sindical en Carretería / Cadena SER

Cuenca

Una treintena de representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras se han concentrado este lunes en el centro de Cuenca para defender el sistema público de pensiones y exigir su revalorización. Los representantes de los dos sindicatos han subrayado que se tiene que garantizar el futuro del sistema y su financiación, y han exigido la derogación de la reforma aprobada en 2013 por el Partido Popular.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, ha resaltado que el gobierno de Pedro Sánchez tiene que ejecutar ahora el acuerdo de revalorización, pero también adoptar las medidas para asegurar el futuro del sistema. En este sentido, le ha recordado las propuestas, que califica de “realistas”, hechas por los sindicatos.

Por su parte el responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha subrayado también que hay dinero suficiente para financiar el sistema de pensiones si el Estado deja de perder dinero de sus arcas a través del fraude fiscal.

Azcoitia ha recordado que Cuenca es una de las provincias de España con la pensión media más baja, y ha subrayado que el problema de fondo son los bajos salarios de la provincia.

Las concentraciones se han simultaneado a mediodía de este 1 de octubre, Día de los Mayores, en toda Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00