Deportes

España jugará en marzo un amistoso en Gijón para homenajear a Quini

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, confirma su compromiso de traer un partido internacional a El Molinón, que coincidirá con las fechas del derbi entre Sporting y Oviedo

Luis Rubiales y Maximino Martínez se reunieron en El Molinón con la familia de Enrique Castro 'Quini'. / RFEF

Gijón

La selección española de fútbol jugará un partido amistoso en Gijón en el mes de marzo, que servirá para homenajear a Enrique Castro 'Quini' al cumplirse un año de su fallecimiento. Será entre los días 21 y 26, en las fechas reservadas para los compromisos de selecciones, que coincide con la disputa del derbi de El Molinón entre el Sporting y el Oviedo, lo que obligará a compatibilizar ambos partidos en un corto período de tiempo. La Federación prefiere que el partido tenga carácter amistoso, para que la organización corresponda al órgano nacional y no haya problemas para realizar todos los actos de tributo a 'El Brujo'.

Luis Rubiales confirmó su compromiso durante su primera visita a Asturias como presidente de la Federación Española de Fútbol. Lo hizo tanto en público, a la conclusión del partido entre el Caudal de Mieres y el Gijón Industrial, como en un encuentro privado en El Molinón con la familia de Quini, a la que hizo entrega de un cuadro con una fotografía inédita del debut del mítico goleador con la selección española, en La Rosaleda. También les transmitió la idea de impulsar el 'Premio Quini' a los valores humanos, que se entregará anualmente, coincidiendo con un partido de la selección española.

Aprovechando su visita a Asturias, Rubiales también quiso recordar a Manolo Preciado, que fue su entrenador en el Levante. El presidente de la Federación depositó un ramo flores en la estatua que recuerda al cántabro cerca de El Molinón. También se reunió con los presidentes de Sporting y Oviedo y visitó las diferentes instalaciones de la Real Federación de Fútbol de Principado de Asturias.

Luis Rubiales, Javier Fernández y Maximino Martínez posan junto al cuadro de Quini en Mareo. / RealSporting.com

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00