Sociedad

Los canes vuelven a disfrutar de las playas

El fin de la temporada de baños permite que los perros puedan volver a pasear por los arenales de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal

Ser Gijón

Gijón

Como cada 1 de octubre en Gijón, los perros pueden volver a correr por el arenal de San Lorenzo, playa que ponía fin ayer a la temporada de baños. Los propietarios de los canes lo celebran dado que es el lugar preferido por todos ellos para pasear a sus mascotas.

Actualmente, en Gijón hay más de treinta mil perros censados. La ciudad fue distinguida el año pasado como ciudad amiga de los perros gracias en gran parte a los 42 espacios públicos para mascotas, una playa abierta a ellos los doce meses, como es el caso del Rinconín, y hasta 17 alojamientos que permiten su acceso. Sin embargo, el arenal de San Lorenzo, que desde hoy y hasta el uno de mayo reabre el espacio que comprende de las escaleras dos a ocho, es el lugar preferido de los dueños para pasear a los canes.

Al igual que San Lorenzo, en Gijón reabren los arenales de las playas de Poniente y El Arbeyal para el paseo de estas mascotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00