Últimas noticias Hemeroteca

"Han desaparecido 4.000 millones de euros de inversión en Cercanías"

El portavoz de la Comunidad de Madrid pide a Fomento que clarifique sus planes para la red

La Comunidad de Madrid quiere que Fomento clarifique sus intenciones para Cercanías /

El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que todos los madrileños llevan un mes esperando las explicaciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la red de Cercanías. “Ha tenido tiempo de explicarse”, ha señalado Rollán, después de que el nuevo titular de Fomento anunciase una inversión de 1.000 millones de euros pero no explicase si sustituía o completaba al anterior plan de 5.000 millones de euros previsto por el PP.

Rollán además ha criticado que Ábalos se reúna con los titulares de Transporte de la Generalitat de Cataluña pero no con Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, para anunciar las inversiones concretas que prevé el Ejecutivo nacional. Por eso asegura que sólo que los madrileños “sean tratados como cualquier otro español”.

El consejero ha recordado las bondades del anterior plan de Cercanías, especialmente después de “una etapa en la que las inversiones brillaban por su ausencia” y por las necesidades de los viajeros, especialmente en materia de accesibilidad. También ha recordado el plan de la Comunidad de Madrid para crear nuevos aparcamientos disuasorios en las estaciones de Cercanías de la periferia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?