Sociedad
Bomberos

USO recurre las bases de bomberos interinos

Cree que la Diputación pretende burlar la sentencia del contencioso administrativo de Soria

Bomberos de Soria / Cadena Ser

Soria

USO ha recurrido las bases de bomberos interinos. El recurso se fundamenta en la impugnación del propio objeto de la convocatoria que establece que es “la elaboración de una lista ordenada de candidatos para su nombramiento como funcionarios interinos”. El sindicato aduce que la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario y eventual de la Diputación Provincial de Soria publicado en el BOP número 11 del 26 de enero de 2018, respecto a la plantilla del Servicio de Bomberos no establece más puestos de trabajo que los de cinco cabos jefes de parques comarcales.

El recurso del sindicato, que repasa diversa jurisprudencia advierte que la Diputación de Soria, de acuerdo a su propia RPT de 2018 no ha creado ni contemplado en su presupuesto las 10 plazas de bomberos que para su Servicio Provincial ha convocado para cubrir con carácter de interinidad.

Por contra, pese a la presumible sintonía (consigo mismo) del Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria y a la vez Presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey de las Heras, se pretende suspender, pese a la profusión de prórrogas anteriores, de manera precipitada, el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Soria en materia de Extinción de incendios y Salvamento, “sirviendo de pobre excusa para justificar una presunta urgencia, que no es tal”.

Para el sindicato, en este cambio de actitud, urgente, precipitado e innecesario puede tener que ver sin duda la reciente sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Soria, cuyo fallo estimó parcialmente la demanda interpuesta por siete bomberos de refuerzo

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00