'POÉTICA' reunirá a 45 poetas locales y del resto de España en el I festival multipoético de Castilla-La Mancha

Las actividades tendrán lugar en la biblioteca Alfar del Carmen, Centro Cultural y plaza del Salvador y en el Rafael Morales

Presentación POÉTICA /

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado  el Festival de Poesía, ‘POÉTICA’, que tendrá lugar en Talavera de la Reina a lo largo del mes de octubre con la participación de 45 de poetas locales y llegados desde diferentes puntos de España, así como trabajos enviados desde Suecia, Francia o Argentina.

Ramos, ha explicado que es un proyecto artístico pionero en Castilla-La Mancha que nace de la mano del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Cultura y que pretende proponer una serie de actividades tomando la poesía como argumento e hilo conductor.

El alcalde, ha detallado que tiene un carácter abierto y multidisciplinar, dando cabida a autores de amplia y reconocida trayectoria artística, así como a jóvenes emergentes a los que se les ofrece la oportunidad de que sus voces sean tenidas en cuenta.

Junto al objetivo de reunir a destacados y reconocidos literatos de amplia experiencia con autores noveles que demandan una oportunidad de dar a conocer su obra, el primer edil ha explicado que este festival de poesía pretende también hacer partícipes del proceso de creación a los ciudadanos, con especial atención a los más jóvenes.

Por su parte la edil de Cultura, María Ángeles Núñez, ha explicado que la difusión de esta actividad está asegurada con la bienvenida a autores de diferentes lugares de España y trabajos enviados desde distintos países del mundo.

La concejal, ha recalcado que Talavera consagra su fama como foco de interés de la cultura, como centro de la poesía y como sede de una de las reuniones poéticas más importantes del mundo y pionera en Castilla-La Mancha, “que acrecienta a la cultura talavera, da difusión de nuestros poetas y promociona a nuestra ciudad a nivel mundial”.

Por su parte, el comisario y coordinador de este festival, Antonio Olmos, ha anunciado que el festival tendrá cuatro escenarios diferentes donde se llevarán a cabo las actividades como son la biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen, Centro Cultural El Salvador, Centro Cultural Rafael Morales y Plaza del Salvador donde se desarrollarán las actividades relacionadas con los recitales poéticos, la video-poesía, la poesía conceptual y la poesía en movimiento.

Por último, ha destacado que Talavera apuesta por la cultura como foco inversor y atractivo cultural que actúa como motor económico de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?