Economia y negocios | Actualidad
Defensa

Un avión F-18 puede sobrevolar una vivienda a solo 150 metros

Es una altura autorizada en zona urbana, según se desprende de la respuesta del Ministerio de Defensa a un toledano al que casi le da "un infarto"

Cadena SER

Toledo

Un avión F-18 puede sobrevolar una zona urbana a solo 150 metros. Es una altura autorizada según la respuesta del Ministerio de Defensa a la queja de un ciudadano que se vio sobresaltado por el paso a corta distancia de su residencia de una de estas aeronaves militares.

Un toledano, que el pasado mes de julio pasaba la tarde plácidamente en el jardín de su vivienda, situada en la capital, hasta que según su relato de buenas a primeras se acercó un avión causando un gran estruendo que hizo cundir el pánico a todos los que se encontraban allí y creyeron literalmente que un avión del ejército se les venía encima.

El vecino de Toledo al que casi le da un infarto cuando se le venía encima un F-18

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000257400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro José Martínez, conocido abogado en la capital regional, no dudó en registrar una queja pidiendo explicaciones al Ministerio de Defensa "porque hasta donde llega mi conocimiento y según normas de navegación aérea, ninguna aeronave puede volar tan bajo, y ello sin perjuicio del peligro que se origina y la incomodidad que causa a las personas".

La sorpresa mayúscula fue que la respuesta del Estado Mayor del Aire reconocía que la aeronave había sobrevolado la zona urbana de Navalpino a 500 piés (lo que viene siendo 150 metros) y que "el avión  regresaba a la Base Aérea de Torrejón tras una misión de escolta siguiendo en todo momento rutas y alturas autorizadas".

Martínez tenía razones sobradas para bautizar lo ocurrido como una gamberrada, pues no es el primero y desafortunadamente no será el último accidente de un caza en zona urbana 

Eso si, el Ministerio pide disculpas por el ruido excesivo y las molestias que se pudieron ocasionar. Firmado, José Luis Pardo, General Segundo Jefe Accidental del Estado Mayor del Aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00