Tribunales

El tribunal fija el 15 de octubre como fecha límite para que Fiscalía y acusados del 'caso De Miguel' cierren un acuerdo

El fiscal asegura que las negociaciones con "gran parte" de los procesados "van por buen camino"

Comenzando por la derecha, De Miguel, Tellería y Ochandiano, principales acusados / EFE

Vitoria

El tribunal del 'caso de Miguel' ha fijado el 15 de octubre como fecha límite para que la Fiscalía y las defensas de buena parte de los procesados por el 'caso De Miguel' cierren un acuerdo, que permitiría reducir las penas solicitadas a cambio de que los acusados reconozcan parte de los delitos que se les imputaban inicialmente.

El tribunal que juzga este caso, en el que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a excargos del PNV de Álava, ha aceptado la petición de la Fiscalía y de la mayoría de las defensas para otorgar una nueva suspensión temporal del juicio, después de la ya acordada hace dos semanas.

El objetivo es que el Ministerio Público y los abogados de los acusados con los que este negocia una posible conformidad dispongan de más tiempo para acercar posturas que permitan cerrar un acuerdo.

El fiscal general de Álava, Josu Izaguirre, ha explicado que las negociaciones con "gran parte" de los 26 procesados, entre los que se encuentra el presunto cabecilla de la trama, el exdirigente del PNV Alfredo de Miguel, "van por buen camino". Por el contrario, algunos de los acusados han rechazado negociar y defenderán su inocencia una vez se reanuden las sesiones del juicio.

De esa forma, la vista oral se reanudará el 15 de octubre, que ha sido fijado como fecha límite para las negociaciones entre las partes, por lo que no se podrá producir un nuevo aplazamiento de las sesiones.

(Habrá ampliación)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00