Economia y negocios

Los "deberes" de ANPE para el nuevo curso

El presidente de ANPE en Albacete reconoce que se ha mejorado, pero aún hay diferentes aspectos pendientes a tratar

Getty Images

Albacete

Si comparan con los años anteriores, apuntan que "se nota el avance por las ofertas de empleo público que está habiendo, como que los interinos con vacante van a cobrar el verano, aunque aún no se ha recuperado el cobro cuando tengan más de cinco meses y medio trabajados. Además, se han incorporado licencias y permisos para docentes, en relación a la maternidad y paternidad, y  podrán asistir a las tutorias de los hijos que están en Secundaria. Y los docentes con jornada parcial podrán tener otro trabajo retribuído.

Sin embargo, "quedan muchas tareas pendientes que hay que abordar ya" asegura Martín Navarro, presidente de ANPE en Albacete. Apunta que siguen luchando por "bajar las ratios o las horas lectivas, que ascienden a 20 horas lectivas en Secundaria y 25 en Primaria, además del resto de tareas". Demandan también que "las sustituciones por baja del profesorado no se hagan a partir de los diez días, lo que merma la calidad de la educación". Más profesionales de atención a la diversidad, pedagogía terapeútica, orientadores o apoyos de infantil son otras de las demandas que hacen desde el sindicato independiente de educación.

Por otro lado, están pendientes de la subida salarial, "para equiparlo al resto de Comunidades Autónomas, y que desaparezcan las deducciones durante las bajas médicas".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00