Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ciencia

Alumnos y profesores de Algeciras viajan a Barcelona para participar en la final de Ciencia en Acción

Un total de 16 proyectos, 15 profesores y 9 centros algecireños se dan cita en esta competición

Algeciras presente, este fin de semana, en la final de Ciencia en Acción. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Poco antes de las 10 de la mañana este grupo de participantes en la final de Ciencia en Acción, que viaja el próximo jueves a Barcelona, pasaba por el Ayuntamiento de Algeciras donde fueron recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce y otros concejales del equipo de gobierno. El alcalde ha deseado suerte a la delegación algecireña que participará en dicha competición científica, destacando que deben aprovechar esta oportunidad desde el minuto 1, ya que a través de la ella conocerán y aprenderán mucho del ámbito científico gracias a los 16 proyectos que se presentarán.

Durante la recepción también estuvieron presentes la presidenta de la asociación de amigos de la ciencia “Diverciencia” Ana Villaescusa, así como los directores de los colegios Montecalpe, Puertoblanco, Huerta de la Cruz, Inmaculada, IES El Saladillo, San García y Kursaal, así como del Colegio Los Pinos y Los Milagros, además de los alumnos que presentarán junto a los 15 profesores los 16 proyectos.

Esta décimo novena edición ha contado con un total de 324 proyectos presentados de los cuales 178 han sido seleccionados para la final de Viladecans, donde serán expuestos en las 17 modalidades o categorías como demostraciones Físicas, y Químicas, Laboratorios de Matemáticas, Biología y Geología, Ciencia y Tecnología, Sostenibilidad, o Investigación en Astronomía- Adopta una Estrella.

La delegación científica algecireña  participará el próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre en la decimonovena edición del Certamen Ciencia en Acción, cuya sede será la localidad de Viladecans (Barcelona). A las puertas del ayuntamiento hemos tenido oportunidad de hablar con algunos de los profesores que nos han explicado los trabajos que presentan.

Alumnos y profesores de Algeciras viajan a Ciencia en Acción eb Barcelona

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000082284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00