Últimas noticias Hemeroteca

Alumnos y profesores de Algeciras viajan a Barcelona para participar en la final de Ciencia en Acción

Un total de 16 proyectos, 15 profesores y 9 centros algecireños se dan cita en esta competición

Algeciras presente, este fin de semana, en la final de Ciencia en Acción. /

Poco antes de las 10 de la mañana este grupo de participantes en la final de Ciencia en Acción, que viaja el próximo jueves a Barcelona, pasaba por el Ayuntamiento de Algeciras donde fueron recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce y otros concejales del equipo de gobierno. El alcalde ha deseado suerte a la delegación algecireña que participará en dicha competición científica, destacando que deben aprovechar esta oportunidad desde el minuto 1, ya que a través de la ella conocerán y aprenderán mucho del ámbito científico gracias a los 16 proyectos que se presentarán.

Durante la recepción también estuvieron presentes la presidenta de la asociación de amigos de la ciencia “Diverciencia” Ana Villaescusa, así como los directores de los colegios Montecalpe, Puertoblanco, Huerta de la Cruz, Inmaculada, IES El Saladillo, San García y Kursaal, así como del Colegio Los Pinos y Los Milagros, además de los alumnos que presentarán junto a los 15 profesores los 16 proyectos.

Esta décimo novena edición ha contado con un total de 324 proyectos presentados de los cuales 178 han sido seleccionados para la final de Viladecans, donde serán expuestos en las 17 modalidades o categorías como demostraciones Físicas, y Químicas, Laboratorios de Matemáticas, Biología y Geología, Ciencia y Tecnología, Sostenibilidad, o Investigación en Astronomía- Adopta una Estrella.

La delegación científica algecireña  participará el próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre en la decimonovena edición del Certamen Ciencia en Acción, cuya sede será la localidad de Viladecans (Barcelona). A las puertas del ayuntamiento hemos tenido oportunidad de hablar con algunos de los profesores que nos han explicado los trabajos que presentan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?