Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Jarabe de Palo despide su carrera en Alicante

La banda de Pau Donés pone punto y final a su carrera el próximo 1 de enero de 2019, pero antes realizará 20 conciertos de despedida. Alicante es el primero de ellos

Jarabe de Palo / Cadena SER

Alicante

Jarabe de Palo actuará este viernes 5 de octubre en Alicante, coincidiendo con la nueva temporada del Teatro Principal de Alicante. Una buena y última oportunidad de verlos en directo, ya que Pau Donés pone el punto final a su trayectoria de más de 20 años. El próximo 1 de enero de 2019, es la fecha elegida por el artista para terminar su carrera. El cantante, nos contaba que un buen día se levantó con ese pensamiento y la idea poco a poco fue tomando fuerza. Este retiro será a un lugar que no ha querido develar y servirá para poder dedicarse a su hija de 14 años, amigos y familia, aparte de practicar el surf y deportes de vela. “A ver esta despedida hasta donde llega, en principio, es indefinida. Llevamos 20 años y quería hacer una vida de persona, una vida más normal. No es nada grave, la vida es una y ahora”.

Este músico de vocación, tiene previsto realizar una gira de despedida en los próximos dos meses, por veinte ciudades junto a su banda de siempre. Para la ocasión, Jarabe de Palo viene en formato eléctrico, energético y muy “UP” con cambios de vestuario y escenografía. “Un concierto de celebración, de despedida. De todo un poco” nos explicaba Pau.

La gira ‘20 Años Tour’ se complementa con un nuevo disco grabado en directo ‘Jarabe Filarmónico’ junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la publicación del libro ‘100 Letras’ con las letras de cien canciones que han grabado a lo largo de su carrera. “Es una forma de homenajear a esos 20 años y a las letras de nuestras canciones”.

Ahora vamos a estar mucho tiempo sin vernos las caras. Ya no habrá Instagram de Jarabe de Palo, ni Twitter… no habrá nada. Así que despidámonos a lo grande… Y hasta la próxima

Sobre su enfermedad, Pau Donés, ha intentado compartirla con los demás para intentar desmitificarla y normalizarla. Nos decía que el cáncer es una enfermedad más como muchas otras que hay, eso sí “esta es de las peligrosas”. “Me quedo con que soy un músico que con sus canciones hago que la gente piense, llore o se emocione. Eso es lo que más me reconforta a mí” nos decía el cantante.

La elección de la ciudad de Alicante para comenzar la gira despedida, tiene que ver con la buena amistad entre la banda y la gerencia del Teatro Principal. Coincidía la apertura de la nueva temporada y según palabras de Pau “Alicante mola mogollón” nos decía entre risas.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Pau Donés.

Entrevista a Pau Donés de Jarabe de Palo (Despedida grupo)

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00