Economia y negocios

Para el Gobierno, el descenso del paro muestra 'síntomas de mejora' de la economía

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera, tras conocer el descenso del paro en Euskadi en septiembre en 569 personas, que la economía vasca "sigue mostrando síntomas de mejora, ya que, según se desprende de los principales resultados de la evolución del paro registrado, la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social en Euskadi, el acumulado de contratos indefinidos sube un 22,14% en lo que va de año".

Artolazabal ha destacado la cifra de empleos indefinidos porque ese tipo de contrataciones en Euskadi han representado el 10,14% del total de contratos. Asimismo, la consejera ha precisado que el acumulado de indefinidos entre enero y septiembre supone el 9% del total de la contratación realizada en Euskadi, lo que confirma que en la comunidad autónoma avanza "hacia una mayor estabilidad en la contratación".

Más información

La responsable de Empleo ha detallado que "el paro masculino ha disminuido en el periodo anual un 9,09% y entre las mujeres un 5,08%". En esa línea ha recordado que "cerca de la mitad de las personas paradas, el 49,9%, supera los 44 años, y el Gobierno Vasco, a través de Lanbide, trabaja en propuestas de formación y activación laboral que permita acceder a nuevas oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables como son las mujeres, mayores de 44 años, personas con poca formación y paradas de larga duración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00