Sociedad
Emprendimiento

Seúl mira a Zorrozaurre para impulsar el intercambio entre emprendedores

La capital coreana y Bilbao han firmado un acuerdo de hermanamiento

GETTY IMAGES

Una delegación Seúl ha recalado en la capital bizkaina con motivo del Foro Mundial de Economía Social GSEF que congrega a más de 1800 asistentes de todo el mundo. Ambas ciudades han aprovechado el evento para estrechar lazos, aspiran a ser "amigos íntimos", explicaba el mandatario asiático, Won-Soon Park.

El alcalde Aburto ha señalado que la colaboración y los intercambios se pueden concretar en ámbitos como la innovación social, el desarrollo urbano sostenible, el transporte público o los avances tecnológicos, "un espejo en el que nos miramos", ha reconocido.

El regidor coreano ha quedado gratamente sorprendido por la regeneración de la isla de Zorrozaurre y ha abogado por propiciar el intercambio entre emprendedores. "Tenemos mucho interés por dinamizar el ámbito tecnológico, como la Inteligencia Artificial, la robótica, Big Data o la biotecnología. Espero que a través de las start ups que se están desarrollando en ambas ciudades se pueda propiciar el intercambio de jóvenes".

Ambas capitales tienen en común el interés por fomentar las industrias creativas y el diseño, de hecho forman parte de la Red de Ciudades Creativas. Won- Soon Park ha considerado que pueden servir de "puente" a Bilbao para conectar con el continente asiático, y de forma recíproca. Cada año 20 millones de coreanos hacen turismo en el extranjero y confían en que Bilbao pueda ser un destino preferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00