SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
CATEGORÍAS INFERIORES

Agradecimiento del Rácing a la Cultural de Durango

El club vizcaíno, en una práctica habitual, dejó el vestuario utilizado en Santander impoluto

Foto Racing Club

Bilbao

La Cultural de Durango no acaba de encontrar, de momento, el camino para salir de los puestos de descenso pero el equipo de Tabira recibía este lunes la felicitación del Racing de Santander a través de su cuenta oficial de Twitter por su extraordinario comportamiento en los vestuarios del estadio, que quedaron totalmente limpios.

Twitter Racing Club

Por otro lado, Iker Amorrortu, delantero cedido del Basconia en la Cultural de Durango y Aritz Pascual, delantero del Sestao River tras su paso por los juveniles del Athletic, se pasaron por Radio Bilbao.

Javier Beltrán

Amorrortu, de 22 años, formado en la cantera del Gernika, pasó por el Bermeo, doned anotó 22 goles le sirvió para fichar por el Eibar para su filial, el CD Vitoria. Con Mendilibar disputó dos pretemporadas, aunque no llegase a debutar. Una Cultural que sigue último sin renunciar a nada: “Era difícil quedarse en el Bilbao Athletic y me vine a Durango. El míster ha confiado en la plantilla del año pasado y nos estamos adecuando a la categoría. Hemos tenido un inicio difícil”. En El Sardinero ante el Racing (antes citas de empaque ante UD Logroñés y Mirandés) voló un punto en el descuento y con un hombre menos: “Seguimos con nuestra idea, intentar ser protagonistas y con esa idea seguiremos hasta el final”, sentencia.

El River, en cambio, encadena hasta cuatro victorias consecutivas. “Vamos muy bien, mejor imposible, nos ha faltado esa victoria del San Ignacio que empataron al final, pero no me puedo quejar de nada, ni de los compañeros ni del cuerpo técnico”, lanza Pascual, formado en el Getxo y en el Berango de su pueblo, en el que anotó 44 goles en su Juvenil con solo 16 años y en el tramo final manteniendo al primer equipo en Regional.

En Lezama anotó 15 goles en sus tres años de juvenil antes de aterrizar en Las Llanas, con llamada en persona de Ibon Etxebarrieta y con oferta además del Deusto. De momento es el suplente del Rifle Oskar Martín. “Sigo esperando mi oportunidad, tengo claro que va él primero y que tengo que aprender de él, que ha jugado en muchos equipos y tiene mucha clase”, lanza Aritz Pascual, que espera el derbi ante el San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00