Economia y negocios
Economía

UBE aumentó su volumen de negocio un 8% en 2017

El empleo creció un 5% durante el anterior año fiscal

Radio Castellón

Castellón

Durante el ejercicio cerrado el 31 de marzo pasado, la fortaleza del mercado asiático de caprolactama y la estabilidad en el resto de líneas de negocio (fertilizantes, nylon y química fina) impulsaron la facturación hasta los 391 millones.

La rentabilidad se vio favorecida por los proyectos de mejora de la eficiencia energética aplicados en la planta de Castellón, y el Ebitda creció un 11%, hasta los 52 millones. En relación con el Plan Estratégico trienal 2016-2018, durante el ejercicio se invirtieron 28 millones en nuevos proyectos de incremento de capacidad (planta Olive II), infraestructuras, I+D y medidas de protección medioambiental y de eficiencia energética. Se prevé alcanzar los 70 millones de inversión planificados para este trienio al final del presente ejercicio, con proyectos técnicos de menor envergadura, ligados a mejoras de todo tipo en la planta de El Serrallo.

Desde 1994 la sede de Castellón ha recibido inversiones por valor de 335 millones. Durante 2018 se espera un crecimiento orgánico de las ventas y estabilidad en el empleo. Las diversas unidades de nylon absorberán en torno al 70% de producción de caprolactama, materia prima del nylon, un producto de mayor valor añadido, con mercados diversificados y aplicaciones tecnológicas, lo que contribuirá a reducir la posible volatilidad ligada a las fluctuaciones del mercado de caprolactama. El desglose geográfico de las ventas fue el siguiente: España, 34%; Europa, 38%; Asia, 8%; Latinoamérica, 8%; Norteamérica, 5% y el resto, otras áreas.

Las celebraciones del cincuenta aniversario de la planta continúan a lo largo de 2018. En abril se iniciaron con la conferencia “La Gestión del Entusiasmo” que Víctor Küppers presentó a toda la plantilla de UBE en Castellón y el pasado 21 de junio se celebraron el corte de cinta de la planta de nylon “Olive II” y la jornada de “Conversaciones con Buena Química”, que culminó en el Auditorio con la presentación del espectáculo “Voyager” de la compañía artística japonesa Enra.

El próximo evento tendrá lugar el sábado 20 de octubre y estará abierto a toda la sociedad de Castellón y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00