Sociedad
Cárcel de la Torre

Claudia Delso: "Estoy tranquila y satisfecha"

Claudia Delso, Concelleira de Participación Ciudadana / Radio Coruña

A Coruña

La concelleira de Participación Cidadá, Claudia Delso, ha comparecido tras la denuncia por prevaricación presentada por la Fiscalía contra la adjudicación de la cesión de uso a Proxecto Cárcere por parte del Concello de A Coruña a través de un concurso público. Delso defiende la legalidad de todo el proceso y admite sentirse "tranquila" y "satisfecha co procedemento" llevado a cabo. Descarta presentar su dimisión porque, ha dicho, que su responsabilidad como concejala está intacta.

La Fiscalía señala en su escrito que en la adjudicación de usos prevalece el interés de ceder el uso del edificio a la asociación Proxecto Cárcere por encima del cumplimiento estricto de la legalidad. Claudia Delso asegura que no va a "desandar lo andado" y que no tiene nada que ocultar.

La concelleira de Participación Cidadá, Claudia Delso

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538486691_704017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio Público desecha, no obstante, los otros dos delitos denunciados por el Partido Popular.  No contempla la existencia de indicios contra la administración de Justicia y rechaza que se ocultara parte del expediente, y de malversación, al descartar que las obras hayan implicado un perjuicio económico para el erario público, tal y como había denunciado el grupo municipal del PP.

El gobierno local señala además que aún no ha recibido el documento de la Fiscalía y que lo conoce por los medios de comunicación. El origen de la entidad nace con la necesidad de recuperar la antigua prisión provincial, en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00