Últimas noticias Hemeroteca

Ondara celebra el 'Mercat del Prado de la Terra i Artesania'

Tendrá lugar el primer sábado de cada mes desde octubre hasta mayo, con el objetivo de poner en valor el producto de proximidad

Presentación. /

Con la intención de dinamizar la actividad comercial, turística y de ocio de Ondara, el Ayuntamiento ha organizado el 'Mercat del Prado de la terra i artesania'.

Esta iniciativa se celebrará el primer sábado de cada mes desde octubre hasta mayo, en el edificio del Prado, "un lugar histórico y emblemático para el comercio de proximidad" del municipio. 

El 'Mercat del Prado de la terra i artesania' ha sido presentado por el alcalde ondarense y concejal de Promoción Económica y Turismo, José Ramiro; junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACO), Juanjo Mahiques, y Jordan Labios, que impartirá las visitas guiadas.

Ramiro ha recalcado que el objetivo de esta propuesta es “darle vida a un mercado de referencia como es el Prado, a la vez que poner en valor la producción de proximidad de artesanía, agricultura y alimentación”, completando el Mercat con visitas guiadas, talleres y actividades infantiles.

Mercat de la terra i artesania

Esta iniciativa se celebrará desde este sábado 6 de octubre de 2018, los primeros sábados de cada mes (a excepción de enero) hasta el primer sábado de mayo de 2019, en horario de 16 a 20:30 horas.

El Mercat ofrecerá una veintena de puestos de venta de todo tipo de productos de comercio de proximidad y artesanos; siendo algunos de los puestos de comercios asociados a ACO.

Mahiques resalta que se ofrece, así, un escaparate para el sábado por la tarde, cuando hay menos propuestas que un domingo por la mañana, y los comercios de Ondara están abiertos.

Actividades

Además, el mercado se completará con diversas actividades dirigidas a público infantil y familiar; juegos tradicionales, pintacaras, etc, a cargo de los Festeros de la Soledad 2019 y Corte de Honor 2019.

Por otro lado, para poner en valor Ondara como punto de interés en turismo de interior, se ha previsto la realización de visitas guiadas a elementos arquitectónicos del casco urbano y talleres para descubrir el patrimonio de Ondara.

Las visitas se realizarán el primer sábado de cada mes a las 17:30 horas, siendo el punto de encuentro el Moll del Prado.

Cada sábado se realizará una visita y un taller diferente; alternando las visitas generales al casco histórico (que incluyen el Campanar, antiguo palacio-castillo, Iglesia, Convent de Mínims, casas importantes (Ferrando, Mayorazgo...)), con las visitas al patrimonio urbano contemporáneo (plaza de toros, Llavador, Prado, capillas del Barrio del Cristo, puentes, riuraus…), y una visita temática del castillo de Ondara y núcleo histórico musulmán (será el sábado 1 de diciembre).

En cuanto a los talleres, habrá talleres sobre arqueología, sobre la vida cotidiana de Ondara, sobre el mundo musulmán y cristiano en el municipio; sobre el agua (molinos , norias, vida antigua…) y sobre el respecto a los animales (toros…).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?