Gastronomía medieval para conmemorar el 9 d'Octubre en Dénia

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un amplio y diverso programa de actividades

Bailes de Dianium Dansa, el 9 d'Octubre de 2017. /

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dénia ha organizado un diverso programa a base de visitas guiadas, conferencias, gastronomía medieval, conciertos y pasacalles para conmemorar el 9 d'Octubre, Día de los Valencianos.

Desde el área de Arqueología y Museos, con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, se ha elaborado un programa alrededor de la temática 'Dénia. Descobrir Alfons V d'Aragó i Maria de Castella. Remembrança dels orígens de la Generalitat Valenciana'.

La primera de las actividades se celebrará el jueves, 4 de octubre, en la Sala del Castell, a partir de las 19 horas, con una jornada para descubrir los orígenes de la Generalitat Valenciana. La misma contará con dos conferencias y una mesa redonda. Esta última, con el tema 'La Generalitat Valenciana. Passat, present i futur. L'Estatut d'Autonomia com espill'.

Posteriormente, en el hotel Nou Romà, a partir de las 21.30 horas, se servirá una degustación de tapas con aires feudales y de frutas emblemas de la Dénia medieval. Para inscribirse hay que dirigirse al Museo Etnológico, a través del número de teléfono 96 642 02 60

El menú incluye figatells de Beneixama, embutidos del Marquesado de Villena, longaniza, blanquets y guarras, pan, pasas y café con azúcar de caña. Todo ello maridado con vino del conde de Dénia, Alfons d'Aragó i Foix, descendiente de Jaume I.

Visitas guiadas

La programación continúa el sábado 6 de octubre, con una visita guiada al Castillo de Rebollet, en la Font d'en Carròs; y el domingo, día 7, al Castillo de Bairén, en Gandia.

Mientras que el lunes, 8 de octubre, de 10.30 a 13.30 horas, se oferta una visita guiada al Castillo de Dénia. Al igual que el martes 9 d'Octubre, en la que se profundizará en la Vila de Dénia y la iglesia de la Vila.

También hay que inscribirse previamente, por teléfono, en el Museo Etnológico.

Conciertos y pasacalles

Desde el área de Promoción Cultural se ha organizado para el lunes 8 de octubre, la presentación del disco 'Així' d'Ina Martí, con la participación de Paco Muñoz. Será a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Social.

Martí cantará poemas de Vicent Andrés Estellés, Voro Ortells, María Josep Escrivà, Luis Cernuda, Vicente Alexandre y Miguel Hernández. La entrada es libre hasta cubrir el aforo del local.

Mientras el 9 d'Octubre, día de los Valencianos, a partir de las 11.30 horas, desde la Glorieta del País Valencià habrá un pasacalle de Dianium Dansa con los gigantes Tirant i Carmesina, y lectura de pasajes del 'Tirant lo Blanch'. El pasacalle recorrerá la calle Diana y el paseo del Saladar hasta llegar a la plaza Jaume I.

Y posteriormente, a las 12.15 horas, tendrá lugar el tradicional concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia, en el segundo tramo de la calle Marqués de Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?