Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Abusos sexuales

El juzgado notifica a la Policía la orden de alejamiento para el hombre que agredió a una joven ilicitana en un ascensor

El abogado de la joven lamenta que no se haya agilizado el proceso hasta que no se ha hecho pública la situación de la joven

Policia nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche

El abogado de la chica agredida sexualmente en un ascensor, Antonio Martínez Camacho, ha recibido esta mañana la resolución por la que se inicia la ejecución de la condena, que estaba paralizada desde diciembre de 2017. El agresor, que la acorraló en un ascensor y abusó sexualmente de ella, estaba condenado a dos años de cárcel y cinco de reeducación sexual y de alejamiento.

El juzgado ha notificado a la policía local y la policía nacional la orden de alejamiento para que puedan velar para que se cumpla. De todos modos, el abogado de la joven ha presentado un escrito para pedir que la orden de alejamiento empiece a contar desde que se le notifique al interesado.

La chica y su agresor son vecinos y tras la agresión y la condena la joven se ha visto obligada a encontrárselo en numerosas ocasiones. La primera sentencia ha sido recurrida constantemente lo que ha provocado que esta situación se haya alargado durante cuatro años. El abogado lamenta que se haya agilizado todo al salir el caso en los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00