Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Transporte público

Elda ultima los detalles del servicio de cercanías Villena-Alicante

El próximo paso será estudiar e implantar si es necesario la conexión viajera entre Moixent y Villena

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Elda

Este martes, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, se ha reunido con el jefe del núcleo de Alicante-Murcia de Renfe, José Pérez, en compañía de la técnico, Paqui Franco, para mantener una reunión técnica por la puesta en marcha de los servicios de cercanías en el corredor Villena-Alicante.

Un anuncio que para el alcalde de Elda ha supuesto un gran orgullo poder hacer realidad este nuevo servicio, que conseguirá duplicar el número de servicios, llegando a ofrecer 134 viajes semanales.

Según ha señalado el alcalde, con la implantación de este servicio se trata de “atraer a ese viajero recurrente de estudios y trabajo”. De este modo, y tras estudiar la evolución de este servicio, se podrá solicitar las conexión viajera entre Moixent y Villena, tal y como ha señalado el alcalde.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el nuevo servicio de cercanías

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538480149_619181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ampliación de horarios se hará pública a partir del 15 de octubre y este servicio aportará también el abaratamiento del billete, que tras la puesta en marcha de los nuevos servicios, se rebajará a 3`65€.

Incluso se ha creado un bono estudiantil, ya que este transporte llegará hasta la Universidad de Alicante en tan solo 27 minutos.

Por último, Alfaro señalaba la importancia de este nuevo servicio de tren, que provocará una descongestión de la A-31, reduciendo del mismo modo su siniestralidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00