Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Noriega quiere repetir con la mayoría de su actual equipo

El alcalde de Santiago dará a conocer la lista con la que espera gobernar de nuevo en el primer trimestre de 2019

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, durante una entrevista en la Cadena SER. / Compostela Aberta

Santiago de Compostela

Martiño Noriega respira aliviado tras anunciar su disponibilidad para presentarse de nuevo a las elecciones municipales como candidato de Compostela Aberta. Se cierra un primer proceso, pero se abre otro para determinar las personas que lo acompañarán en la lista. Noriega ha asegurado en la SER que le gustaría volver a gobernar acompañado de la mayor parte de los integrantes de su actual equipo.

Aunque ya avanza que habrá "relevos", los nombres se conocerán en el primer trimestre de 2019. Hasta entonces, dice, toca gobernar y aprobar los presupuestos del próximo año, cuestión en la que el ejecutivo local concentra ahora sus esfuerzos. El regidor compostelano reconoce que las negociaciones se están dilatando e insiste en que hay que sacar las cuentas municipales de la contienda electoral. Aunque no ve a todos por la labor. Noriega acusa a socialistas y populares de utilizar cuestiones como los impuestos para "perfilar sus candidaturas".

En una entrevista en Hoy por Hoy Santiago, el alcalde se ha referido también al conflicto abierto con los trabajadores. Martiño Noriega cree que las elecciones sindicales pueden estar detrás de las protestas de los sindicatos, que reclaman la carrera profesional. Un proceso, recuerda, que no han desarrollado ni la Xunta ni ningún otro concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00