Últimas noticias Hemeroteca

Jubilados vuelven a la calle para exigir pensiones vinculadas al IPC, por ley

Reclaman que la subida sea automática, al margen del gobierno de turno

Protesta de pensionistas y jubilados en Vigo. /

Su reivindicación no es nueva, pero sí incumplida. Así lo afirman los jubilados y pensionistas que han vuelto a la calle para reclamar pensiones dignas y de calidad. Cientos de personas han protagonizado las protestas convocadas en diversos puntos de Galicia para exigir que se regule "por ley" la subida de las pensiones según el IPC. El objetivo es evitar que las condiciones cambien según el Gobierno de turno.

El secretario xeral de Xubilados de UGT Galicia, Valentín Tato, ha señalado que, aunque en el Pacto de Toledo se aprobó este incremento, "las cosas aún no han cambiado". Apremian al Gobierno para que saque adelante sus reivindicaciones y esperan que el futuro de las pensiones públicas se blinde definitivamente. Por su parte, el secretario xeral de CCOO en el área Santiago-Barbanza, Carlos Pardo, recuerda que "la lucha en defensa de las pensiones es muy antigua y especialmente necesaria desde el año 2013, cuando el Partido Popular decidió unilateralmente hacer una reforma bestial que se carga las pensiones".

No sólo están preocupados por sus prestaciones, también por la atención a la dependencia. Recuerdan que siguen muriendo personas sin haber recibido la ayuda que les pertenece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?