Últimas noticias Hemeroteca

Primer paso para recuperar el pazo de Meirás

Entrevista a Gonzalo Caballero (PSdeG)

El gobierno de Pedro Sánchez encarga un informe a la asesoría jurídica del Estado sobre el futuro del pazo de Meirás. El ejecutivo central recoge el guante lanzado por el Parlamento gallego.

Ha solicitado ese estudio a la asesoría jurídica del Estado para conocer todas las posibilidades que se abren para poder recuperar el pazo de Meirás, todavía en manos de la familia Franco.

Es el primer paso para iniciar la vía judicial que propone el comité de expertos designado por la Xunta tras un acuerdo unánime del Parlamento de Galicia. Lo ha avanzado el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, aquí en la SER, en La Ventana de Galicia.

Gonzalo Caballero considera que esto demuestra el compromiso de Pedro Sánchez con Galicia, compromiso que se extiende a otros temas pendientes como la transferencia de la AP-9 a Galicia. Un asunto que Caballero abordará este miércoles con el ministro de Fomento. José Luis Ábalos visita Galicia. Además de los actos de partido, mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta en el pazo de Raxoi, en Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?